-->

lunes, 1 de julio de 2013

Capítulo Segundo.

“Perséfone”.
Mi mente se remonta a horas atrás, cuando ella leyó mi mensaje. Hacía tanto tiempo que no la escuchaba hablar con tanta seguridad. Con una voz tan nítida, casi apasionadamente.
Evoco sus ojos, muy abiertos, limpios y puros de un azul cristalino.
Finalmente, llego a la puerta que estaba buscando y me adentro a mi estancia. A mi gran salón, y entonces, un sentimiento nuevo aflora en mí. Mi mente se detiene en seco, ¿Nuevo?...y recapacito; no, es algo que hace mucho tiempo estuvo conmigo, pero que yo creía extinto y olvidado.
Aún con la poca iluminación, conozco bien el lugar al que me dirijo, y pese a la gran cantidad de estantes con libros, sé dónde está el que estoy buscando.
Pese a hacer tanto tiempo que no me dirijo hacia allí, el recorrido me es tan familiar como si lo hubiese hecho esta misma mañana.
Mi mente me traiciona y vuelvo a escuchar su voz; su dulce y melodiosa voz, que cada vez se torna más apagada. Trato de retenerla, pero finalmente, se escapa. Dejando sólo vacío en mi interior.
Algo me invade. Necesito conservarla. Necesito volver a escucharla. Volver a descubrir todos los matices de su timbre. Cada uno acorde a su estado de ánimo. Como ya hacía por aquel entonces.
Tras un silencioso paseo, por fin llego al estante deseado. Me sitúo justo en su zona central y tomo en mis manos un libro pesado y antiguo. Sus verdosas tapas ya arrugadas le dan un aspecto más señorial. Suspiro, y lo abro de manera azarosa.
Noto como mi rostro tiembla y cierro el libro de golpe. Medito si estoy preparado para ello. “Necesito escucharla otra vez”. No lo dudo entonces ni un instante más.
Camino con paso firme hasta la luz que el fuego de la chimenea irradia en la habitación y me siento cerca del mismo.
Una vez allí, tomo aire, y vuelvo a abrir el libro. Noto como un escalofrío recorre todo mi interior. Comienza a hacer frío en la estancia, todo da vueltas. Aunque la habitación sigue siendo la misma, el ambiente ha cambiado.
Mi mente se remonta tiempo atrás, a un abismo de frío. Donde todo era blanco, donde ni una mota de color bañaba el paisaje. Los árboles, al borde de la muerte, desnudos y demacrados eran cubiertos por una película blanca de nieve que caía sin descanso.  No existía la tierra, no existía el verde. Todo era frío.
Mi propio corazón se hiela al recordarlo. Fue allí. El principio del fin. El origen de todo. Sé que quiero salir de mi terrible ensoñación; pero algo me retiene. Vislumbro un camino de hielo y, voy siguiendo su sinuosa senda. Pese a saber que no va a romperse, pues sólo es una ilusión; si mi cuerpo no toma conciencia de ello y me sobresalta un feroz miedo.
Finalmente, la veo.
Allí está, danzando, dando brincos y vueltas, con su cobriza melena ondeando con el viento, como si tuviese vida propia. Pese a ir descalza, no parece notar el frío.
Baila, ríe y llora. Sus mejillas están más sonrosadas que nunca, y los copos de nieve caen  sobre ella y a su alrededor; su cabello queda bañado por motas blancas que no llegan a cuajar.
Su vestido, tan blanco como el paisaje, comienza a teñirse de  un leve tono rojizo. Todo yo se sobresalta y trata de avisarla, pero ella no parece sufrir; sigue bailando, sin importarle nada.
Tras de sí veo un ramo de rosas blancas caídas. Suspiro, todo es tan blanco, todo es tan puro, tan inmaculado como su propia alma….Y sin embargo, su ser no deja de sangrar, haciendo que sus prendas cambien poco a poco su color.
Entonces, me ve, me sonríe y me invita a danzar junto a ella. Me inunda una fortuita  felicidad, y juntos, de la mano, nos adentramos en un vals al son de la música que ella misma entona con su hermosa voz más nítida que nunca. Deseo detenerme en ese instante y poder absorber cada uno de sus hermosos gestos. Cada sensación. Deseo por encima de todo que perdure esa felicidad.
Sin embargo, sé que poco tiempo más durará. Mi mente se contraria.
Es entonces cuando el cielo cambia, y se oscurece. Comienzo a sentir verdadero pavor. Mi razón trata de huir. Pero, una vez más, sé que debo quedarme observando como su rostro pasa de la felicidad al horror.
Una vez más, debo revivir ese momento.
Ella trata de gritar mi nombre, trata de decirme algo, pero la sangre no deja de brotar. En torno a ella se crea un temible baño bermellón.
Con su mano alcanza mi mejilla y trata de atrapar una de mis lágrimas que se congelan en el acto; porque yo soy puro frío y ella es puro calor.
Ella lo sabe, jamás podremos estar juntos. Quizás yo también lo sabía, pero nos dimos cuenta demasiado tarde.
Tomo su rostro entre mis manos y le digo que todo saldrá bien. Mi mente se maldice por ello.
Ella alza sus ojos y me mira fijamente. Esa será la última vez que la vea observarme, y tras ese momento tan nuestro, tan sólo, cae.
Cae en un sueño profundo que se la lleva lejos. Muy lejos. Lejos de la tierra; lejos de la vida y lejos de mí.
La estrecho entre mis brazos. Mientras mi alma se parte en mil pedazos y mi corazón no cesa en su llanto.
Todo comienza a oscurecerse, y las formas van volviéndose borrosas hasta que finalmente, la habitación  vuelve a ser nítida.

Cierro el libro de golpe tirándolo a un lado y me desmorono en mi asiento una vez más.

7 comentarios:

  1. Me alegra mucho ver que has actualizado. Ya era hora. La verdad es que tenía ganas de poder seguir leyéndote. Espero que vuelvas a retomar la actividad. Buen capítulo, me encanta cómo escribes, veo potencial.
    Un beso muy grande, querida.

    ResponderEliminar
  2. Con cada descripción, me llevabas a ese lugar, junto a la chica, es como si lo estuviera viendolo todo. Me ha gustado mucho :)
    Besos y continúa escribiendo!

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso que escribís, qué poético... No sé, es esa forma de escribir tan detallada, que te absorbe. La historia hasta ahora es triste, y no sé si es imposible soñar con que algo bueno suceda entre todo esto... Se me partió el corazón cuando la chica se desmoronó, simplemente.

    ResponderEliminar
  4. Me has puesto los vellos de punta, he vivido cada instante como si estuviera dentro de esa habitación, como si estuviera viéndola a ella de bailar. Simplemente espectacular, espero volver a leer el siguiente capítulo pronto, porque quiero saberlo todo, quiero ver el rumbo que sigue esta historia que, hasta ahora y con tan poco, me encanta ♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Te aviso que tienes un premio en mi blog Juego de Cartas

    Espero que te guste, un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo a avisarte que hay un premio para vos en mi blog:
    http://aprendiendo-a-querer.blogspot.com.ar/2013/07/premio.html

    ResponderEliminar